Comicios libios están por verse

Mientras aún debate sobre el destino que darán a los restos del asesinado Muamar Gadafi, el Consejo Nacional de Transición (CNT) adelantó que recién en ocho meses podría convocar a elecciones parlamentarias.

| 23 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 671 Lecturas
Comicios libios están por verse
En ocho meses convocarán a elecciones en Libia.
Integrantes del Consejo Nacional de Transición aseguran que recién en ocho meses convocarían a comicios para elegir congreso nacional.

Más datos

De acuerdo a información difundida por medios escritos norteamericanos y carente de confirmación, Muamar Gadafi tenía una fortuna de más de 200,000 millones de dólares y una parte, 37 mil millones de dólares, los tenía invertidos en Estados Unidos.
671

Así lo declaró el primer ministro de ese autoproclamado gobierno, Mahmoud Jibril, quien indicó que los integrantes del Congreso serían los encargados de redactar la nueva constitución libia, y luego formarían el nuevo gobierno.

Calificó como tarea urgente sacar las armas de las calles, restaurar la estabilidad y el orden y comenzar un proceso de reconciliación nacional. Otros voceros del CNT indicaron que recién hoy declararían a Libia como un “país libre de la dictadura de Gadafi”.

INVESTIGACIÓN
De otro lado, el CNT todavía debate si debería sepultar los restos de Gadafi o arrojarlos al mar, como hace poco dijo haber hecho el gobierno de Estados Unidos con el cadáver del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Al mismo tiempo, el consejo pro-occidental que apoyan Estados Unidos y sus aliados, rechazó la demanda de esclarecimiento de la muerte de Gadafi, planteada por la Corte Penal Internacional, un tribunal que persigue y juzga crímenes de lesa humanidad.

La corte ha pedido que se investigue las circunstancias en que murió Gadafi, pues todo indica que fue ejecutado extrajudicialmente.

Frente a ello, el vocero militar del CNT, Fathi Bachagha, anunció que el cuerpo de Gadafi no será sometido a una autopsia, indispensable para la establecer cómo murió. “No habrá autopsia, ni hoy ni otro día. Nadie abrirá ese cuerpo”, precisó.

Diversos gobiernos condenaron el asesinato, mientras Washington y sus aliados se abstuvieron de pronunciamientos de fondo sobre el crimen.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...