Comenzó la batalla por Damasco

Los rebeldes que combaten contra las tropas del régimen de Bashar al Asad anunciaron que la “batalla por la liberación” de Damasco, la capital siria, había empezado y que solo terminará con la capitulación del gobierno.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Mundo |  1.4k 
Comenzó la batalla por Damasco
Prosiguen los enfrentamientos en la capital siria luego que los rebeldes anunciaran la lucha por su control.
1495  

“La batalla por la liberación de Damasco comenzó y los combates no cesarán en la capital. Vamos hacia la victoria”, sostuvo el coronel Kasem Saadedin, portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS).

“Hemos trasladado la batalla de la provincia a la capital. Tenemos un plan claro para controlar todo Damasco. Disponemos de armas livianas, pero son suficientes”, agregó.

El ELS, formado por desertores y civiles armados, se enfrenta con armas ligeras al Ejército regular, que tiene una gran potencia de fuego. El lunes por la noche, el ELS anunció que había lanzado una operación de gran envergadura llamada “el volcán de Damasco y los sismos de Siria”.

Los insurgentes afirmaron que controlaban los barrios de Midan y Tadamun, en el sur y el este de la capital. En pleno centro de Damasco, se oían intensos disparos de armas automáticas.

Un militante afirmó que “el Ejército trató de entrar a Midan, pero los insurgentes del Ejército Libre Sirio detuvieron su avance. Luego, los soldados incrementaron los bombardeos”. “Disparan sobre todo y acaban de destruir la mezquita Ghazwat Badr”, agregó, señalando que había numerosos heridos y “falta de médicos para atenderlos”.

En tanto, el mediador de Naciones Unidas, Kofi Annan, se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin para buscar salidas a la crisis. Annan dijo que la situación en Siria se encontraba en un “momento crítico” y Putin le aseguró que Rusia haría “todo lo posible” para apoyar sus esfuerzos “tendentes a restablecer la paz civil”.

Las potencias occidentales ante el Consejo de Seguridad de la ONU -del cual Rusia es uno de los cinco miembros permanentes- presentarán en breve un nuevo proyecto de resolución que amenaza con sanciones al régimen sirio, por no cumplir con los mandatos de ese organismo internacional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario