Colombia inicia camino a la paz

“Nuestros héroes de la patria le han dado al país el día de ayer (viernes) una noticia que cambiará la historia del país para bien”, dijo ayer el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, a su llegada a la localidad de Popayán, ciudad donde se encuentran los restos mortales del máximo jefe de las FARC Guillermo León Sáenz alias ‘Alfonso Cano’, quien murió abatido tras un ataque de las fuerzas militares colombianas.

Por Diario La Primera | 06 nov 2011 |    
Colombia inicia camino a la paz
Presidente Juan Manuel Santos pide a militantes de las FARC deponer las armas y los invita a unirse a la vida civil.

Santos llamó a no hacer de este un momento de triunfalismos. “No vamos a bajar la guardia, lo sucedido hace redoblar nuestros esfuerzos por conseguir la paz”, puntualizó.

La intención de estos movimientos y trabajos estratégicos siempre fue “sacar a las FARC de sus madrigueras, sacar a este objetivo de alto valor (‘Cano’) de la región en donde estuvo por 30 años”, expuso el presidente.

DESTINO INCIERTO
Consultado sobre el destino que le espera ahora a las FARC, Santos estimó que aún no se sabe cuál será el camino que de aquí en adelante tendrá el grupo guerrillero, por lo que los invitó a que dejen el camino de las armas. “No sabemos qué va a pasar con las FARC y qué decidan. Por eso les digo que éste es el momento de desmovilizarse y tomar la decisión de dejar las armas”.

Agregó que “la alternativa que tienen es una cárcel o una tumba. A las cabezas de las FARC les digo, aquí hay una mano generosa que los puede incorporar a la vida civil”, a la vez que advirtió que la muerte de ‘Cano’ demuestra que no hay lugar del país a donde no lleguen la Fuerza Pública, para sacarlos de sus escondites.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.