Colombia y las FARC retoman el diálogo

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) retomaron ayer, en La Habana, las conversaciones de paz después de tomar un receso que se prolongó por 23 días.

Por Diario La Primera | 15 ene 2013 |    
Colombia y las FARC retoman el diálogo
LA HABANA

Ambas partes regresarán a la mesa de diálogo del Palacio de Convenciones, instalada el pasado 19 de noviembre, para continuar con una serie de discusiones que, antes de la pausa, estuvieron centradas en el tema de la tierra, considerado clave en este nuevo intento de poner fin a décadas de conflicto armado.

Entre las novedades durante el receso estuvo el recibimiento por el Gobierno y las FARC-EP, la semana pasada, de los resultados de un foro sobre desarrollo agrario celebrado en Bogotá a mediados de diciembre para propiciar la participación de la sociedad colombiana en el proceso de paz.

Antes de entrar en el receso, las delegaciones emitieron, el 21 de diciembre, un comunicado conjunto en el cual expresaron que el acercamiento ha transcurrido “en un ambiente de respeto y espíritu constructivo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.