Colgar a los traidores

Dimitris Christulas, el farmacéutico de 77 años, que llegó hasta la plaza Sintagma, frente a la sede del Parlamento, para descerrajarse un tiro, dejó en sus bolsillos una nota en la que lamentaba no tener menos años para empuñar un arma contra los “traidores a la nación” y los “políticos y financieros”.

Por Diario La Primera | 06 abril 2012 |  1.4k 
Colgar a los traidores
El jubilado griego que se suicidó llamó a los jóvenes griegos a luchar contra los que permitieron las políticas de ajuste económico.

Más datos

PAGÓ TODO

Horas antes de morir, Christulas pagó el alquiler del apartamento donde vivía solo. Luego cogió el metro hasta Sintagma y se pegó un tiro, con su nota en el bolsillo, instando a la lucha armada.
1477  

“Dado que tengo ya una edad que no me permite recurrir a la fuerza -y a fe que si un griego agarrara un Kaláshnikov, yo sería el segundo en hacerlo-, no encuentro otra solución que un final digno antes de empezar a rebuscar comida entre la basura”, escribió.

Luego instó en su carta a “los jóvenes griegos sin futuro” a colgar en la misma plaza Sintagma, “como los italianos hicieron con Mussolini en 1945”, a los traidores que posibilitaron el ajuste económico que empobreció a millones de griegos.

“Con su suicidio, quiso enviar un mensaje político. Era un hombre muy comprometido, pero también muy indignado”, dijo su hija, al recordar que en la nota culpaba al “gobierno de ocupación” de Lukas Papademos, responsable del ajuste.

Dimitris era uno de los jubilados afectados por la crisis, a los que se les recortó el pago de sus pensiones y la entrega de medicinas, para permitir la cancelación de la deuda a los bancos que entregaron dinero a gobiernos corruptos. Esas medidas los han conducido a un empobrecimiento generalizado.

Sus vecinos del barrio de Ambelokipi, una zona residencial cercana al centro de Atenas, recuerdan a Dimitris Christulas como un hombre comprometido, de izquierda, que participaba en la asociación de vecinos, en el foro de los indignados y el movimiento Den Plirono (Yo no pago).

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario