Coche bomba estalla en calles de Damasco

Un coche bomba explotó en Damasco, la capital de Siria, rompiendo el alto al fuego de cuatro días que había comenzado horas antes con motivo de una fiesta islámica. El artefacto explotó cerca de un parque infantil en Daf al-Shouk, una zona residencial.

Por Diario La Primera | 27 octubre 2012 |  1.2k 
Coche bomba estalla en calles de Damasco
SIRIA
1276  

Según la televisión estatal, la explosión mató a cinco personas e hirió a más de 30, entre ellos niños. Daf al-Shok está cerca del distrito de Nisreen, habitado principalmente por miembros de la secta alauí del presidente Bashar al Asad.

La Comisión General de la Revolución Siria difundió un video con imágenes dantescas de la explosión, que muestran cómo las fachadas de los edificios colindantes se vinieron abajo por la magnitud del estallido.

El alto al fuego mediado por Naciones Unidas comenzó a primeras horas, pero la lucha continuó en todo el país. La tregua, con motivo de la festividad de Eid al-Adha, fue propuesta por el enviado de la ONU Lakhdar Brahimi. Sin embargo, James Reynolds, de la BBC, en la frontera entre Turquía y Siria, dijo que los enfrentamientos no cesaron en todo el día cerca de la frontera.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario