CNT no define gobierno para Libia

El presidente del Consejo Nacional Transitorio libio (CNT), Mustafa Abdul Jalil, reconoció ayer que hay “diferencias de opinión” en el seno de su grupo para dar forma a un nuevo gobierno. Jalil comentó que el retraso en el anuncio del Ejecutivo se debía, además, a la continuación de los combates en Sirte y Bani Walid y al deseo de todas las tribus y ciudades de tener representantes en el nuevo gobierno.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 595 Lecturas
CNT no define gobierno para Libia
Mustafá Abdul Jalil.
BUSCAN CONSENSO
595

Por su parte, el Consejo Local de Trípoli, así como numerosas personalidades locales y asociaciones civiles de la capital libia participaron en una conferencia organizada con el objetivo de que la ciudad recupere su papel de liderazgo en el país.

Con el nombre de “Conferencia Nacional de Trípoli”, los objetivos de ésta son “reunir las ideas de todos los expertos, profesionales y hombres con experiencia de la capital libia para contribuir a dar respuesta a los problemas del país”, señaló en un aparte del encuentro el presidente de la conferencia Ibrahim Bakra.

De otro lado, Aisha Gadafi dijo que su padre aún está en la lucha por recuperar el poder. “Lleva armas y está combatiendo en los frentes”, aseguró. Afirmó que “el resistente pueblo” de Libia “puede estar orgulloso de su líder”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.850078105927