Clinton dice Gadafi tiene “días contados”

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, declaró ayer que el gobernante de Libia Muamar Gadafi tiene los “días contados” en el poder, y lo exhortó a dejar el cargo para dar paso a elecciones democráticas en su país.

Por Diario La Primera | 15 jul 2011 |    
Estados Unidos lanza nueva amenaza contra gobernante de Libia, en carrera por derrocarlo.
Aunque indicó que no podía precisar “el día o la hora exacta” en que Gadafi se retirará de la conducción de Libia, sí aseguró que “sus días están contados”. Refirió también que la comunidad internacional presionará cada vez más para que Gadafi se retire, y las fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantendrán sus operaciones sobre el cielo de Libia a fin de proteger a la población civil.

Medida desesperada
Ayer el enviado especial ruso a África Mikhail Margelov reveló que Gadafi estaría evaluando destruir la ciudad de Trípoli si es que las fuerzas rebeldes que buscan derrocarlo ingresan a ésta.

Margelov aseguró que Gadafi le dijo que emplearía sus misiles de tierra-aire en contra de Trípoli. “Si los rebeldes intentan tomar la ciudad, la llenaremos de cohetes y todo volará”, aseguró Gadafi al ruso. “Creo que tiene un plan suicida en mente”, agregó.

Además, el comandante de la misión de la OTAN en Libia, el teniente general Charles Bouchard, dijo Gadafi ha ordenado a sus tropas destruir refinerías y otras instalaciones antes de que caigan en manos de las fuerzas rebeldes.

“Lo que puedo decir es que el régimen de Gadafi ha ordenado a sus fuerzas destruir ciertas instalaciones, como refinerías, a medida que se repliegan”, explicó Bouchard.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.