Clima de tensión

La crisis provocada por la acusación de Álvaro Uribe sobre la existencia de presuntas bases de las Farc, instaladas en Venezuela, mantiene aún en vilo la situación diplomática en la región. Ayer el presidente Hugo Chávez, si bien no tocó el tema de manera directa, aseguró que “el imperialismo amenaza desde Colombia con bases militares”, durante la firma de un convenio entre Venezuela y la República Independiente de Abjasia y Osetia del Sur.

Por Diario La Primera | 24 jul 2010 |    
Clima de tensión
Ataques de Colombia a Venezuela despiertan solidaridad con país llanero. Unasur evalúa reunirse.

Más datos

Para el departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, la acusación hecha por el presidente Álvaro Uribe debe ser tomada “muy en serio”. “Venezuela tiene una obligación con Colombia y con la comunidad internacional para investigar esta información “, indicaron mediante un comunicado.

“Hoy estamos de pie luchando contra el imperio yanqui, hemos resistido durante mucho tiempo (...) Con más razón debemos estar unidos”, agregó el mandatario venezolano al indicar que su lucha es por construir un “mundo pluripolar” con países como Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Respaldo de Evo
“Quiero decirle desde acá al imperialismo norteamericano, a los lacayos del imperialismo, políticos o presidentes: los pueblos de Latinoamérica jamás se van a rendir ante el imperialismo norteamericano ni ante sus lacayos sirvientes del capitalismo”, aseguró ayer Evo Morales al pronunciarse sobre el rompimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia.

Además, Evo indicó que el gobierno de Colombia “son lacayos del imperialismo, provocan a los países vecinos para que no surjan y sigan avanzando los procesos de revolución, como en Venezuela, Nicaragua, Ecuador (y) Bolivia”.

A la vez, el mandatario boliviano también declaró que el presidente Álvaro Uribe es un “fiel representante del gobierno de Estados Unidos”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.