Claman por refuerzos

El comandante de las tropas conjuntas en Afganistán, Stanley McChrystal, advirtió que Estados Unidos debe enviar refuerzos a ese país asiático si quiere salir bien parado de la guerra, según The New York Times. En ese sentido, el oficial sugirió que el Pentágono sufrirá un fracaso en la nación centroasiática si no dispone de nuevos efectivos en menos de un año, según un informe de 66 páginas entregado al secretario de Defensa, Robert Gates, y puesto a consideración de la presidencia.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 539 Lecturas
Claman por refuerzos
Comandante militar estadounidense prevé derrota en Afganistán si no envían más tropas.

Más datos

Escasez de recursos conduce a un conflicto más prolongado, con mayor número de muertos, y la pérdida de apoyo político.
539

El documento incluye críticas a la labor de la Organización del A-tlántico Norte (OTAN) y la credibilidad del gobierno afgano, acusado de fraude en las últimas elecciones a la oposición y de estar ligado al narcotráfico.

El trabajo de la OTAN es pobre en estrategias de contrainsurgencia, y su personal desconoce los idiomas y cultura locales, mientras que las institucionales estatales son débiles, la corrupción se extiende y se repiten los abusos por parte de oficiales, dice.

McChrystal también criticó la estrategia de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) y los Estados Unidos y la de concentrar sus esfuerzos en matar insurgentes en vez de proteger a civiles. Eso, dijo, debe cambiar.

En los últimos meses EE.UU. ha enviado más de 30.000 soldados a Afganistán y se espera que para antes de finales de 2009 la cifra de tropas alcance los 68.000.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario