Citan a agentes por diferendo con Bolivia

El canciller Alfredo Moreno confirmó que la Corte Internacional de La Haya citó a los agentes de Chile y Bolivia a una reunión para fijar procedimientos y plazos en relación a la demanda presentada por el gobierno de Evo Morales para lograr una salida al océano Pacífico.

Por Diario La Primera | 03 mayo 2013 |  855 
Citan a agentes por diferendo con Bolivia
CHILE
855  

“Efectivamente, la corte nos ha informado que el presidente (de la corte, Peter Tomka) quiere juntarse con ambos países para fijar el procedimiento. El procedimiento es muy parecido al que ustedes conocen en el caso Chile-Perú, y básicamente lo que se fija en procedimiento es los plazos. Qué plazos va a dársele a Bolivia para que presente su memoria”, detalló.

En este contexto, el canciller aseveró que corresponde ahora que Chile nombre al agente. En caso que a la fecha convocada para el encuentro -12 de junio- no exista todavía un agente, Chile enviará un representante.

El canciller reafirmó que “Chile ha hecho no solo en este gobierno sino que a lo largo de los años y a través de varios gobiernos un esfuerzo por colaborar con Bolivia en cualquiera sea la aspiración o dificultad que ellos nos han planteado”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario