Cincuenta años del Muro

Con una serie de homenajes y actividades de expresión cultural y artística el gobierno de Alemania recordará el 50 aniversario de la construcción del símbolo de la separación de una nación: el Muro de Berlín.

Por Diario La Primera | 09 ago 2011 |    
Cincuenta años del Muro

En una semana cuajada de homenajes, debates y exposiciones, los alemanes iniciaron las actividades por el 50 aniversario de la construcción del Muro. El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, inauguró un monumento en recuerdo a las víctimas del Muro en Teltow, localidad próxima a Berlín y un punto en el que al menos 20 fugitivos de la República Democrática Alemana fueron abatidos.

Wowereit señaló que “es una ocasión especialmente adecuada” para recordar a “aquellos que fueron asesinados” al intentar cruzarlo, al menos 136 personas, según la cifra oficial.

Autoridades germanas han señalado que en los próximos días se realizarán decenas de exposiciones fotográficas, representaciones teatrales, vigilias nocturnas de conmemoración y sesiones cinematográficas temáticas. Las actividades centrales están programadas para este sábado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.