Cinco muertos antes de redadas en favelas

La policía de Rio de Janeiro mató a cinco presuntos narcotraficantes en un operativo en una favela cercana a las cuatro que serán ocupadas hoy por las fuerzas de seguridad. El batallón de élite de la Policía Militar de Rio, informó que la operación dejó además cinco heridos.

Por Diario La Primera | 14 oct 2012 |    
Cinco muertos antes de redadas en favelas
BRASIL

Los cinco heridos murieron en un hospital, explicó luego el sitio G1 de Globo. Los abatidos serían miembros de las bandas que controlaban el tráfico de drogas en las favelas de Manguinhos y Jacarezinho, en la zona norte de Rio, que serán ocupadas después de décadas por la policía en una megaoperación que contará con el apoyo de efectivos de la Marina. Los narcos se trasladaron hasta Juramento, a unos 9 km. de esas comunidades, para huir de las fuerzas de seguridad antes del ingreso. “Desde el viernes, estamos observando el desplazamiento de marginales por las operaciones previstas para los próximos días”, afirmó el portavoz de la policía, mayor Iván Blaz.

En las favelas se instalarán Unidades de Policía Pacificadora (UPP) con agentes entrenados especialmente para hacer frente a los problemas de la comunidad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.