Cierran el espacio aéreo

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio anunció su decisión de prohibir que los aviones civiles turcos sobrevuelen el país, días después de que las autoridades turcas interceptaran una aeronave de una aerolínea siria que, según dijeron, transportaba munición destinada al Ejército.

Por Diario La Primera | 14 oct 2012 |    
Cierran el espacio aéreo
Gobierno sirio anunció que impedirá el paso de aviones civiles turcos por su territorio en represalia por detención de nave.

Esta medida, “basada en el principio de reciprocidad”, está en vigor desde la medianoche de ayer. La nota añade que Damasco lamenta que el gobierno turco haya tomado una decisión que “atenta contra los intereses del pueblo sirio”.

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, criticó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su falta de acción en Siria diciendo que el organismo está repitiendo los errores que llevaron a masacres en Bosnia en la década de 1990.

A su turno, el canciller Ahmet Davutoglu advirtió que su gobierno responderá “sin dudarlo” si no se respetan sus fronteras. Durante las últimas semanas, las fuerzas turcas respondieron con ataques ante los disparos y bombardeos procedentes de Siria que han alcanzado su territorio. “Si vuelven a producirse violaciones similares de la frontera y creemos que la seguridad nacional de Turquía está amenazada, responderemos sin dudarlo”, afirmó Davutoglu en Estambul.

De otro lado, los rebeldes sirios derribaron un avión de combate del ejército en la provincia de Alepo, luego que la aviación bombardeara a los insurgentes que lograron bloquear los refuerzos del gobierno en dos carreteras que unen Damasco a la ciudad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.