Cientos de personas despiden a disidente

Medio millar de personas se dieron cita en la iglesia de San Salvador del Mundo, en el barrio de El Cerro, para escuchar la misa que ofició el cardenal Jaime Ortega, en homenaje al desparecido opositor Oswaldo Payá, muerto en un accidente de tránsito.

Por Diario La Primera | 25 julio 2012 |  920 
Cientos de personas despiden a disidente
CUBA
920  

En el homenaje participaron familiares, amigos, activistas, corresponsales extranjeros y diplomáticos. Muchos disidentes viajaron desde provincias para dar el adiós al líder del Movimiento Cristiano de Liberación, que fue enterrado en el cementerio de La Habana.

Cuando se dirigían al camposanto, en incidentes no aclarados fueron detenidos siete opositores al gobierno, entre ellos el periodista independiente Guillermo Fariñas y los activistas Julio Aleaga, Ricardo Medina, Antonio González Rodiles y Ailer Rodríguez.

De acuerdo a las primeras versiones, agentes de seguridad del Estado, que habían establecido un importante despliegue, interceptaron a medio centenar de personas. Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, indicó que pudo confirmar la detención de siete de ellas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario