Cien meses para salvar la tierra

El príncipe Carlos de Inglaterra lanzó una grave advertencia al mundo al indicar que “quedan menos de 100 meses” para detener el calentamiento global y evitar la amenaza de un “cambio climático catastrófico con horrores inimaginables” para la humanidad. “Nos queda muy poco tiempo si queremos mantener la vida del mundo tal como la conocemos hoy”, afirmó el heredero del trono británico, en una conferencia en Río de Janeiro, ante unos 230 empresarios brasileños y británicos.

| 13 marzo 2009 12:03 AM | Mundo |641 Lecturas
Cien meses para salvar la tierra
Advertencia del principe Carlos en torno a este importante tema.
Toma posición. Dramático llamado del príncipe Carlos de Inglaterra para frenar cambio climático catastrófico.
641

“En caso contrario”, advirtió, “seremos víctimas del derretimiento de los glaciares, sequías severas, deforestación de los bosques, huracanes, ciclones e inundaciones costeras, la extinción de especies vegetales y animales y sufriremos olas de calor que provocarán la muerte de ancianos y niños”. Carlos consideró que la lucha por frenar la emisión de gases causantes del “efecto invernadero” requiere de la acción conjunta de los gobiernos, la sociedad civil y los empresarios, “que hasta el momento parecen poco sensibles”.

Los principales contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países más contaminantes son: Estados Unidos, China, India y Japón.

En su exposición, Carlos presentó el Proyecto Forestas Tropicales, que contempla una acción conjunta de corporaciones y gobiernos de países industrializados para generar fondos que serían donados a los países pobres que protejan sus bosques.

El príncipe saludó el proyecto del gobierno brasileño de crear el Fondo Amazonía, destinado a atraer recursos externos para financiar el combate a la deforestación en la mayor reserva de bosques tropicales del planeta.

Carlos comentó que la crisis financiera mundial no puede ser excusa para frenar los esfuerzos por detener el calentamiento global, y aseguró que la adopción de políticas sostenibles puede ser un motor de la recuperación económica. La visita del príncipe se inició el miércoles, cuando se reunió con líderes del Congreso y con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.