Cien réplicas tras sismo que dejó 7 muertos

Más de un centenar de movimientos sísmicos sacudieron durante la noche de ayer la zona del norte de Italia que el domingo se vio afectada por un terremoto que dejó siete víctimas fatales y causó grandes daños en edificaciones. Los movimientos afectaron principalmente a la región en torno a Bolonia, Módena, Ferrara, Mantova y Rovigo.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 718 Lecturas
Cien réplicas tras sismo que dejó 7 muertos
EN ITALIA
718

Por otro lado, las fuertes lluvias y vientos complicaron los trabajos de los servicios de emergencia.

Según informó el Ministerio de Interior, cerca de 650 rescatistas, equipados con 53 vehículos especiales, llegaron a la zona para inspeccionar cientos de edificios dañados, reparar el tendido eléctrico y el servicio de canalización y limpiar las carreteras afectadas.

El terremoto en la región de Emilia Romaña (norte de Italia) ha obligado a la evacuación de 5.000 personas, a la vez que ha ocasionado daños a la agricultura por valor de 200 millones de euros y ha destruido importantes monumentos de la zona.

El presidente de la Región, Vasco Errani, ha pedido al Gobierno la declaración del estado de emergencia nacional, lo que estudiará mañana el Consejo de Ministros italiano. De las siete víctimas, dos murieron al desplomarse una factoría de cerámica en Sant’ Agostino, en la provincia de Ferrara, en la que trabajaban.

Igual suerte corrió un marroquí que falleció al derrumbarse la fábrica de metal en la que trabajaba, mientras que un cuarto cadáver fue hallado en una zona industrial en Bondeno, a unos 15 kilómetros de Sant’ Agostino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD