Cien muertos deja ataque en Nigeria

Ataques realizados por hombres armados durante el fin de semana dejaron más de 100 muertos en el centro de Nigeria, donde las autoridades locales impusieron un toque de queda para restaurar la calma.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Cien muertos deja ataque en Nigeria
PASTORES
1329

Los ataques fueron atribuidos a los Fulani, una etnia de pastores musulmanes con viejos resentimientos contra los líderes cristianos que mantienen el control político de la zona.

Por lo menos 80 personas murieron después de que varios Fulani atacaran diversas aldeas el sábado. El domingo, los mismos hombres atacaron y saquearon un cementerio donde acababan de ser sepultados los muertos de días anteriores y dejaron nuevas víctimas

Dos importantes políticos, el senador Gyang Dantong y el líder de la asamblea legislativa local Gyang Fulani, murieron en el ataque, así como otras 20 personas.

Poco después de conocerse la noticia sobre los asesinatos, grupos de hombres armados bloquearon rutas en diversas áreas, y por ello el gobernador del Plateau, Jonah Jang, impuso un toque de queda en cuatro distritos.

Además de las acciones de los Fulani, el Estado ha sido escenario de conflictos entre grupos musulmanes y cristianos, la mayoría alrededor de la ciudad de Jos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD