Cien habrían dejado filas de las FARC

Tras la muerte del jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Alfonso Cano”, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, informó que tras la muerte del jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Alfonso Cano”, cien miembros de esa agrupación se desmovilizaron y dejaron las armas.

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 721 Lecturas
Cien habrían dejado filas de las FARC
COLOMBIA
721

Pinzón reiteró la invocación a las integrantes de las FARC para que depongan las armas a fin de pacificar el país y dejar atrás una guerra que ya lleva más de cincuenta años.

Durante la presentación de la nueva campaña de desmovilización, indicó que en esta época el abandono de estos grupos ilegales se incrementa en un 20 por ciento con respecto al resto del año.

De acuerdo con lo registrado por la Agencia Colombiana para la Integración, adscrita a la Presidencia, en lo que va del año se han desmovilizado 1.433 guerrilleros.

El gobierno Colombiano ha propinado duros golpes a las FARC en los últimos años al matar a sus principales líderes como Guillermo Sáenz, alias “Alfonso Cano” quien fue abatido el pasado 4 de noviembre por las fuerzas del orden.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario