Choques entre opositores y oficialistas

Cientos de estudiantes opositores que intentaron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral se enfrentaron con piedras y botellas a partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez, a menos de un mes de las nuevas elecciones presidenciales.

| 22 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 653 Lecturas
Choques entre opositores y oficialistas
VENEZUELA
653

Los bandos se enfrentaron a golpes en las calles de Caracas y se lanzaron piedras y botellas, luego que los primeros lanzaron insultos contra Chávez. Los universitarios intentaban entregar un documento en el que pedían eliminar el requisito de tomar la huella digital del votante antes de emitir el voto.

Grupos radicales del oficialismo trataron de atacar a los estudiantes desde calles laterales, pero fueron repelidos por balas de goma y gas lacrimógeno por la policía nacional, en un esfuerzo para separar a ambos grupos.

Además los manifestantes exigieron que el ministro de Defensa, Diego Molero, quien expresó públicamente su apoyo a Maduro, dimita de su cargo. El presidente encargado se medirá con el líder opositor Henrique Capriles, quien criticó duramente al CNE por no impedir que las instituciones gubernamentales promuevan la candidatura de Maduro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD