Chipre no saldrán de la eurozona pese a la crisis

Chipre no tiene intención de abandonar la moneda única europea, afirmó el presidente Nicos Anastasiades, quien dijo que la situación de los bancos en la isla mediterránea se ha “contenido”, por lo cual se evitó la bancarrota. A 24 horas de que abrieran los bancos, luego de acordar con la troika un duro programa de ajuste que incluye un nuevo impuesto a los depósitos bancarios, el mandatario chipriota señaló que “de ninguna manera vamos a experimentar con el futuro de nuestro país”.

Por Diario La Primera | 30 mar 2013 |    
Chipre no saldrán de la eurozona pese a la crisis
ANASTASIADES

En una conferencia anual de funcionarios públicos en la capital, Nicosia, Anastasiades sostuvo que la situación financiera estaba “contenida” tras el acuerdo de rescate de 10 mil millones de euros (13 mil millones de dólares). Anastasiades criticó a los socios de Chipre en el bloque monetario de 17 naciones, acusándolos de hacer “demandas sin precedentes que obligó a Chipre a ser un experimento”.

Por primera vez en el marco de la crisis de la deuda en la Eurozona, los depositantes bancarios de un país, se han visto obligados a asumir parte del costo de un plan de rescate destinado a mantener al país solvente y en la zona euro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.