CHIPRE

El Parlamento rechazó por amplia mayoría el impuesto a los depósitos planteado por el Eurogrupo a cambio de la entrega de doce mil millones de dólares como salvataje bancario, pese a que el gobierno había presentado una nueva versión que dejaba fuera a los ahorros inferiores a 20.000 euros.

Por Diario La Primera | 20 marzo 2013 |  699 
CHIPRE
Rechazan impuesto a depósitos
699  

Tras conocerse la decisión, el Banco Central Europeo afirmó en un breve comunicado que “toma nota” y que “está en contacto con sus compañeros de la troika”. Además, aseguró que “reafirma su compromiso de inyectar liquidez a Chipre si lo necesita dentro de las reglas existentes”.

Todos los partidos votaron en contra del borrador de ley, causante del primer ‘corralito’ en la Eurozona, con excepción del oficialista DISY, que se abstuvo. El presidente del Parlamento había pedido a los diputados durante la sesión que dijeran “no al chantaje”. “Es la única respuesta posible”, afirmó Yiannakis Omirou Edek, del Partido Socialista.

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, convocó para hoy a los líderes de los grupos políticos del Congreso con “el objetivo de examinar alternativas para enfrentar esta situación”.

En concreto, esta tasa excepcional sería de 6,75 por ciento para todos los depósitos bancarios menores a 113 mil dólares y de 9,9 por ciento por encima de esa suma. Con esto se pretendía recaudar más de siete mil millones de dólares.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario