Chip en botas permitió su ubicación

El fallecido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘Mono Jojoy’, logró ser localizado por las autoridades presuntamente por un chip que le fue adecuado en una de sus botas, indicaron ayer reportes de medios colombianos.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Chip en botas permitió su ubicación
Diabetes lo traicionó.

La introducción del chip se logró después de que las autoridades interceptaron una comunicación de la guerrilla en la que se solicitaban unos zapatos especiales para el jefe guerrillero, según indicó en un reporte especial de RCN Radio. “Fuentes oficiales revelaron que la tarea de inteligencia que permitió llegar al ‘Mono Jojoy’ se desarrolló en torno a la diabetes que padecía el jefe insurgente”, señaló el medio. La enfermedad del guerrillero al parecer le había afectado la circulación y le generó en sus pies heridas de consideración que lo obligaron a utilizar en los últimos meses un calzado especial.

“Organismos de seguridad interceptaron una comunicación de la guerrilla en la que se pedía unos zapatos especiales, los cuales fueron enviados con un localizador GP”, precisó el medio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.