China sí disparó

Una semana después de los violentos disturbios contra la ocupación china en Tíbet, la tensión no ha cesado en Lhasa y por primera vez la policía china reconoce que disparó e hirió a cuatro manifestantes tibetanos al argumentar medida de “autodefensa”, el pasado domingo, en la provincia de Sichuan, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

| 22 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 408 Lecturas
China sí disparó
China ha reconocido que las muertes en el Tíbet fueron provocadas por su policía.
Gobierno chino reconoce que abrió fuego contra manifestantes tibetanos el pasado domingo.

Más datos

DATO

El consulado de China en San Francisco fue atacado ayer mediante un artefacto incendiario. La tensión en San Francisco ha escalado tras conocerse que será la única ciudad de EU en la que la antorcha olímpica de los juegos de Pekín realice una parada.
408

De acuerdo con la cadena británica BBC, la agencia de noticias del gobierno chino dijo que la policía abrió fuego en el distrito de Aba, el mismo lugar donde activistas tibetanos dijeron que ocho personas murieron durante las movilizaciones que se desarrollaron cerca del monasterio Kirti. China asegura que sólo 13 personas murieron durante las protestas.

En las primeras horas de ayer, China admitió por primera vez que las protestas se han extendido más allá de Tibet, a provincias del suroeste de China donde viven numerosas comunidades de tibetanos.

En tanto, China dijo estar “seriamente preocupada” por el encuentro que estarían planeando el primer ministro británico Gordon Brown y el Dalai Lama.

El Dalai Lama, “bajo el camuflaje de la religión, es un refugiado político involucrado en actividades para dividir a China”, dijo el vocero del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang.

El vocero instó a Brown a no apoyar al Dalai Lama, el líder espiritual tibetano exiliado en la India. Los británicos deben “tener un claro entendimiento de la ‘cara verdadera’ del Dalai Lama y no ofrecerle apoyo a sus actividades secesionistas”, dijo Qin.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario