China dialogará

NYIMU, China.- China aceptó mantener conversaciones con representantes del Dalai Lama, el líder tibetano en el exilio a quien China acusa de una ola de disturbios.

| 26 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 701 Lecturas
China dialogará
Ante los sucesivos pedidos del Dalai Lama, China consintió en dialogar con sus representantes.
Gobierno chino accede a petición del Dalai Lama para conversar con sus representantes.

Más datos

DATO

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, aseguró que existe una "posibilidad real" de que los Juegos Olímpicos sean objeto de un ataque terrorista por la red Al Qaeda u otro grupo de similares características.
701

"En vista de las peticiones realizadas en repetidas ocasiones por el entorno del Dalai para reanudar las conversaciones, el departamento competente del Gobierno central mantendrá contactos y consultas con el representante privado del Dalai en los próximos días," dijo la agencia de noticias oficial Xinhua, citando a un funcionario que no fue nombrado.

Un enviado del Dalai Lama dijo que había recibido la notificación de la oferta de China de mantener conversaciones con representantes del Dalai Lama.

"Hemos sido informados verbalmente, a través de canales privados, que una reunión ha sido propuesta," dijo Kelsang Gyaltsen, enviado del Dalai Lama a la estación alemana Deutsche Welle.

"No sabemos ni la fecha, el lugar, o los temas que deben ser tratados en la reunión," añadió.

"Se espera que a través de contactos y consultas, el entorno del Dalai adopte acciones creíbles para detener las actividades destinadas a dividir China, dejar de conspirar e incitar a la violencia, y dejar de desestabilizar y sabotear los Juegos Olímpicos de Pekín para crear las condiciones para las conversaciones," dijo el funcionario.

La decisión fue anunciada en ocasión de la visita de dos días a China de una misión encabezada por el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, e integrada por otros nueve comisarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario