China apoya a Kofi Annan

China ratificó su apoyo al enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, y reclamó el cese de la violencia y las muertes en ese país y la apertura de un proceso de diálogo político. “Hay que trabajar para que el gobierno, la oposición y las fuerzas armadas cumplan sus compromisos con el esquema acordado con el emisario de Naciones Unidas”, dijo el representante permanente de China ante el organismo mundial, Li Baodong.

| 05 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 670 Lecturas
China apoya a Kofi Annan
Respaldan a Annan como enviado especial de la ONU a Siria.
País asiático reclama el cese de la violencia y las muertes en Siria. Condenaron la masacre en Houla.
670

En conferencia de prensa tras asumir la presidencia del Consejo de Seguridad durante el mes de junio, el diplomático también alertó a otros actores “internos y externos” a no tratar de tomar ventajas de la violencia en Siria para subvertir el plan de Annan.

Dijo que ese órgano de 15 miembros debe apoyar de manera plena la iniciativa elaborada por el ex secretario general de la ONU en busca de un arreglo al conflicto que desde hace un año estremece a Siria y la comunidad internacional.

Li condenó la reciente masacre registrada en el poblado sirio de Houla y demandó que los responsables rindan cuenta ante la justicia.

Siria está en un momento crítico y el proceso político se encuentra en una encrucijada, subrayó el embajador chino.

El titular del Consejo de Seguridad anunció que la agenda de ese órgano para junio incluye cuatro sesiones dedicadas a Siria, una de ellas para recibir información del enviado especial de la ONU para ese país árabe.

Además está programado un debate abierto sobre la protección de civiles en conflictos armados, en la cual se presentarán informes del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; y de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Navy Pillay.

Otros temas tratan sobre el enfrentamiento al llamado Ejército de Resistencia del Señor (LRA), la tensión entre Sudán y Sudán del Sur y la situación en Guinea Bissau tras el golpe de Estado de abril pasado y en Afganistán.

También se ocupará del problema del Medio Oriente y recibirá informes de los comités de sanciones referidos a Liberia, Sudán, Irán y República Popular Democrática de Corea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...