China agradece ayuda internacional

El presidente chino Xi Jinping agradeció a la comunidad internacional por su preocupación y apoyo luego de la tragedia ocasionada por el terremoto del último sábado, que sacudió la provincia de Sichuán y que ha dejado hasta el momento casi 200 muertos, más de 20 desaparecidos, decenas de miles de heridos, un millón 500 mil damnificados y cuantiosos daños materiales.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
China agradece ayuda internacional
LUEGO DEL TERREMOTO
1357

En un comunicado difundido en medios oficiales, Xi afirmó que su pueblo “es capaz de superar estas dificultades” y reiteró su agradecimiento a los países que apoyaron luego de la tragedia, con productos de primera necesidad y equipos de rescate. Al mismo tiempo, pidió a las autoridades locales que no escatimen esfuerzos y prioricen el rescate de víctimas y posibles sobrevivientes.

En tanto, el primer ministro chino, Li Keqiang, viajó a la zona para supervisar las labores de rescate. Además, el Ministerio de Asuntos Civiles envió ayuda humanitaria, compuesta por 30 mil tiendas de campaña y 50 mil mantas, entre otros bienes básicos.

198 rescatistas rusos llegaron el mediodía de ayer a Sichuán para cooperar en Baoxing, pero tuvieron que esperar para poder acceder a la zona, debido a las difíciles condiciones de acceso.

Luego de unas horas de espera, fueron apoyados por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, que comenzó a lanzar ayuda desde el aire.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD