Chilenos evocan a Salvador Allende

Miles de integrantes de organizaciones sociales y de derechos humanos acudieron ayer al Cementerio General de Santiago de Chile, en donde se encuentra la tumba del ex presidente Salvador Allende, conmemorando el aniversario 38° de su desaparición.

Por Diario La Primera | 12 set 2011 |    
Chilenos evocan a Salvador Allende
GOLPE FASCISTA

Bajo el lema “el pueblo marcha unido marcha contra la impunidad y la represión”, los manifestantes mostraron su repudio por el golpe de Estado de 1973, encabezado por el general Augusto Pinochet, que ocasionó el término de la gestión presidencial de Allende y de su vida.

En tanto hasta la zona de la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el monumento a Salvador Allende, llegaron también agrupaciones sociales y políticas, quienes ofrendaron arreglos florales, homenajes y el recordatorio del legado del ex mandatario. Incidentes

Pese al ambiente de congojo por la memoria de Allende, personal de Carabineros reportó que un grupo de 50 sujetos encapuchados ingresó hasta el camposanto. Ante ello, la policía montada ingresó al lugar, donde detuvieron a 19 personas, arrojando bombas de gas lacrimógeno y agua de carros hidrantes, lo que dejó un civil herido.

Durante el acto, los estudiantes -entre los que estaba Camila Vallejo- pidieron la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por haber actuado con “exceso de violencia” en las marchas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.