Chávez vuelve a Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez retornó ayer de manera sorpresiva a Caracas, en horas de la madrugada, luego de permanecer por más de dos meses en La Habana, donde se sometió a una cuarta operación del cáncer que padece y estuvo recuperándose, en medio de las presiones y especulaciones de grandes medios de comunicación sobre su estado de salud.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 892 Lecturas
Chávez vuelve a Venezuela
Hugo Chávez volvió y partidarios se volcaron a las calles a celebar.
Mandatario retornó a su país luego de dos meses de ausencia. Seguidores celebraron su vuelta.

Más datos

DETALLE

El presidente venezolano no escribía en su cuenta de Twitter desde el pasado 1 de noviembre, cuando expresó en la red social: “Felicito a los y las Graduandas de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos! Viva la Madre África!!”
892

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter apenas llegó al Aeropuerto Simón Bolívar, a las 2:30 de la mañana (hora local), dato revelado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Luego de ello, Chávez agradeció al gobierno cubano, encabezado por Raúl Castro, por las atenciones brindadas durante su estancia en La Habana. “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, volvió a escribir en Twitter.

Después, expresó en Twitter su confianza en su recuperación de la última operación del pasado 11 de diciembre. “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, escribió.

Tras su llegada a Caracas, Chávez fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde continuará con su recuperación. En los alrededores del nosocomio se concentraron centenares de seguidores del mandatario venezolano.

Luego de los “tuits” de Chávez, el ministro de Información, Ernesto Villegas, confirmó oficialmente el retorno del jefe de Estado. “Podemos decir: volvió, volvió, volvió”, manifestó, y felicitó al pueblo venezolano “por la entereza y madurez que ha tenido durante todos estos días de acompañamiento y solidaridad”.

Villegas agregó que “la abrumadora mayoría que sigue a esta revolución y al comandante Chávez merece un reconocimiento porque no se dejó llevar por los mentirosos de siempre, ni dejó que el pueblo se descarrilara”.

Ya en la mañana, el vicepresidente Nicolás Maduro manifestó, desde el Hospital Militar, que Chávez retornó “a redoblar el paso, a redoblar el trabajo, a seguir dando lo máximo para seguir la batalla por la patria”, y agregó que el mandatario “es un ejemplo de batalla permanente”.

“Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo”, expresó Maduro, e hizo un llamado a celebrar la vuelta de Chávez “para demostrar la gran fuerza y alegría que nos invade en estos momentos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.826387166977