Chávez vuelve al hospital

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó ayer a Cuba para someterse a un “tratamiento especial”, seis meses después de la última sesión de radioterapia que se le aplicó por el cáncer que padece y que afirmó estaba superado.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 528 Lecturas
Chávez vuelve al hospital
Viajó a Cuba para continuar tratamiento anticancerígeno

Más datos

MISTERIO

Pero tras su triunfo electoral se le vio poco. Desde hace 13 días no se le ve en público. La última vez fue cuando se presentó en televisión con un grupo de ministros en la sede del gobierno. Y desde el pasado 1 de noviembre, no ha escrito nada en su cuenta de Twitter, donde es bastante activo.
528

Un mes y medio después de su triunfo electoral, el presidente solicitó permiso a la Asamblea Nacional para trasladarse a la isla, tras señalar que su equipo médico le recomendó iniciar un “tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica, que junto a la fisioterapia, seguirá consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud”.

La carta fue leída por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, quien de inmediato consultó la aprobación de la licencia, en medio de la ausencia de la oposición. “He venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende”, indicó Chávez en su misiva.

Desde que le fuera diagnosticado el cáncer en junio de 2011, el presidente fue sometido a tres operaciones en la isla. Chávez reveló durante el verano de 2011 que después de su operación por un absceso pélvico el 10 de junio, fue sometido a una segunda cirugía para extraer el tumor cancerígeno.

En febrero de 2012, el presidente reconoció que le habían encontrado un nuevo tumor y que existían altas probabilidades de que la “lesión” fuera de origen “maligno”. Y en el pasado mes de julio, Chávez declaró que se encontraba “totalmente libre” de cáncer y descartó padecer limitaciones físicas para afrontar la campaña electoral a la que tenía que hacer frente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.703596115112