Chávez está de vuelta

El presidente venezolano Hugo Chávez regresó ayer a su país tras anunciar su retorno vía Twitter una vez recuperado de una operación en la que le fue extirpado un nuevo tumor cancerígeno, que desató rumores sobre su estado de salud.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 848 Lecturas
Chávez está de vuelta
Mandatario almorzó con Fidel Castro y envió mensajes de optimismo por Twitter, antes de partir a Caracas.
848

“Buenas tardes, mundo bueno! Ahora mismo estamos despegando del Aeropuerto Internacional José Martí Rumbo Sur, Rumbo a La Patria! Gracias Dios Mío!”, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social.

Luego de tres semanas de tratamiento, en que rumores acerca de su salud se incrementaron dejando entrever que le quedaba pocos meses de vida, el presidente intentó dejar un mensaje de optimismo a sus seguidores en su país y el extranjero. “Almorzamos con Fidel. Envió un abrazo gigantesco a todo el pueblo de Venezuela! Viviremos y Venceremos!”, comentó el mandatario, tras destacar la presencia de Raúl Castro. “Raúl vino a despedirnos al aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!”.

A Chávez le fue detectada y operada una lesión pélvica de carácter cancerígeno, tema que fue utilizado por la oposición venezolana para cuestionar al régimen. “Este silencio es una cosa completamente anómala, solo comparable con lo sucedido con la enfermedad de Fidel Castro y con lo que ocurría en la Unión Soviética”, porque “el secretismo más absoluto sobre la salud de los jefes es un rasgo totalitario”, dijo el exizquierdista devenido antichavista Teodoro Petkoff. A su turno, el candidato presidencial Henrique Capriles, dijo que la decisión de Chávez, de tratarse fuera del país da un “mensaje terrible” para todos los venezolanos. “El hecho de que te tengas que marchar a otro país a atenderte es un mensaje muy negativo. Le está diciendo a cualquier persona que en el sistema de salud nuestro no existen las condiciones para atenderte, ese es un mensaje terrible”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD