“Chávez está tranquilo y sereno”

En un intento por apaciguar los comentarios acerca del estado de salud del presidente Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro declaró que él está consciente de las fases de su recuperación y que se encuentra muy tranquilo y sereno.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1k Lecturas
Nicolás Maduro dice que presidente venezolano evoluciona bien.
1097

“En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”, aseguró al recordar que la operación a la que se sometió el 11 de diciembre fue “compleja, difícil”. Además, dijo que la salud de Chávez tuvo “altos riesgos producto de una hemorragia que afortunadamente fue controlada”.

Maduro explicó que toda la fase de infecciones fue controlada y que ahora los especialistas que lo atienden se ocupan de “las complicaciones respiratorias” surgidas tras la operación.

Maduro también defendió la política de comunicación oficial con respecto a la enfermedad de Chávez. “El manejo de toda la situación de salud del presidente Chávez se ha hecho con un criterio muy claro del papel que cumple el presidente Chávez, de hecho hemos tenido que enfrentar una guerra mediática”, dijo.

Por ello, remarcó que se optó por la “opción correcta” que es “dar partes que combinan la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente Chávez y su familia y la información médica”.

Por otra parte, Maduro se refirió a la designación del canciller Elías Jaua, que generó críticas de la oposición, por tratarse de decretos firmados por Chávez. Al ser consultado sobre si el mandatario firmó personalmente el decreto, Maduro afirmó: “El presidente Chávez como jefe de Estado dio la orden de designar a Elías Jaua, firmó el decreto y el decreto fue publicado, sencillo como eso, como siempre ha sido”.

De otro lado, aseguró que su país está dispuesto a tener las “mejores relaciones” con el Gobierno de Estados Unidos siempre que se basen en el respeto y la igualdad y señaló que el propio presidente Hugo Chávez, así se lo ha manifestado al nuevo canciller, Elías Jaua.

“El presidente Chávez nos ha dado órdenes precisas, se las dio también al nuevo canciller, nuestro querido compañero Elías Jaua, de que nosotros con el Gobierno de Estados Unidos siempre estamos dispuestos a tener las mejores relaciones sobre la base del respeto mutuo y en condiciones de relaciones de igualdad”, indicó.

MARCHA
La coalición opositora anunció que en lugar de una marcha convocó una concentración para el 23 de enero en Caracas, como acto de protesta contra el gobierno. Se busca evitar una confrontación con el oficialismo, que también llamó a una marcha para ese día.

DESTITUIDO
Guillermo Cochez, el embajador de Panamá ante la OEA, que cuestionó a Venezuela, país al que calificó de ser una “democracia enferma”, fue destituido del cargo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.739948034286