Chávez solo reconocerá a Gadafi

Pese a que es casi un hecho la caída de Gadafi, el presidente venezolano Hugo Chávez reiteró su solidaridad con su amigo y aliado, y dejó claro que no reconocerá a ningún otro gobierno que no sea liderado por el coronel.

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1k Lecturas
Chávez solo reconocerá a Gadafi
Mandatario venezolano defiende legitimidad del régimen.
CRITICA POSTURA DE OCCIDENTE
1049

“Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo libio, un pueblo hermano, agredido y bombardeado”, dijo Chávez en una reunión con ministros y funcionarios que fue transmitida por las cadenas estatales.

Para Chávez, los sucesos en Libia son parte “de la nueva estrategia” que emplea Estados Unidos en varios países del mundo. “Pone a los pueblos a pelear como perros, les da armas aquí, armas allá y después bombardean y toman ese país, y lo saquean y le quitan las reservas internacionales y el petróleo”, afirmó.

También criticó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de quien dijo ofreció apoyo económico al Consejo Nacional de Transición, que desde hace meses busca derrocar a Gadafi para instalar un nuevo régimen, del cual Chávez ya adelantó que no reconocerá. “Nosotros reconocemos un solo gobierno: el que dirige Muamar Gadafi, no hay otro gobierno para nosotros”, dijo el mandatario venezolano en una reunión televisada, en la que participaron ministros y funcionarios de su Ejecutivo.

Chávez advirtió que sus opositores, de quienes dijo son apoyados por Estados Unidos, buscarían aplicar en Venezuela “la fórmula Libia”, de la cual dijo “desafortunadamente allá funcionó. “Por ahí hay algunos locos, unos dementes diciendo que Chávez es igual a Gadafi y, por tanto, Venezuela es igual a Libia, se van a quedar con las ganas, esa fórmula aquí no les funcionó ni les funcionará, ni al imperio gringo (norteamericano) ni a sus lacayos, y nos encargaremos de demostrárselo”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD