Chávez sin cabello por quimioterapia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reapareció en público con el cabello cortado al ras debido al inicio de su tratamiento para enfrentar el cáncer que padece. “Ahora estamos viendo los efectos del tratamiento (...) la quimioterapia es un tratamiento que ataca de manera genérica todo el cuerpo y el hecho de la caída del cabello es normal”, explicó el gobernante, quien estaba a cargo de la juramentación de su nuevo gabinete. “Es my new look, ¿how are you?”, bromeó.

Por Diario La Primera | 02 ago 2011 |    
Chávez sin cabello por quimioterapia
Nuevo “look” revela inicio de la quimioterapia.
Mandatario venezolano mostró “nuevo look” producto de su tratamiento contra el cáncer, en acto en el que presentó a los ministros y secretarios de nuevo gabinete.
Más temprano, el jefe de Estado venezolano explicó que decidió rapar su cabello porque estaba cayéndose. “Anoche (domingo) tuve que llamar al barbero y le dije ‘mira, se me está cayendo el pelo porque me fui a bañar y me eché champú, como siempre uso, y sentí que zas, se me cayó un pedazo y dije ya, ya’. Anoche lo decidí”, reveló.

Pese a mostrarse algo recuperado, Chávez Frías manifestó que aún no puede reunirse con personas delicadas de salud, puesto que las defensas del mandatario aún están bajas. “Íbamos a juramentar a Iris Varela como ministra para los Servicios Penitenciarios, pero no pasó la prueba médica, anda con gripe y nadie que tenga gripe o cualquier virus puede acercárseme mucho”, contó.

No obstante la caída de su cabello, el gobernante indicó que estaba optimista sobre el progreso de su tratamiento: “Seguimos avanzando de manera óptima, digámoslo así (...) Seguimos caminando por el escenario óptimo, y seguiremos por ahí, estoy absolutamente seguro, no tengo la menor duda”, afirmó

Además, Chávez hizo bromas sobre lo que denominó “su nuevo look” y dijo que éste demuestra la efectividad de su tratamiento. “El hecho de la caída del cabello en la quimioterapia es normal y además indica que el tratamiento está siendo efectivo (...) No hay presencia de células cancerígenas en este cuerpo. Ahora, se decidió (de forma preventiva) el ataque con quimioterapia”, concluyó.

Durante el acto, Chávez tomó juramento a Pedro Calzadilla como ministro de Cultura; María del Pilar Hernández como ministra de Juventud; y al general de brigada Wilfredo Figueroa Chacín como comandante del regimiento de Guardia de Honor presidencial.

El cáncer que padece Chávez ha generado especulaciones acerca de una probable sucesión, pese a que el líder caribeño anunció que postulará a la presidencia, mientras la oposición aprovechó la enfermedad del mandatario para atacarlo a fin de ganar posiciones para su campaña electoral de los comicios del 2012.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.