Chávez se recupera y está optimista

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró sentirse bien de salud y anunció que hoy concluye su segundo ciclo de quimioterapia, tratamiento que sigue en la capital cubana. “Estoy acá en La Habana, acostadito de largo a largo”, dijo. “Estoy asimilando bien el tratamiento (que) comenzó el lunes y debe terminar el viernes”, añadió.

Por Diario La Primera | 12 ago 2011 |    
Chávez se recupera y está optimista
Terminó segundo tratamiento.
El mandatario caribeño, de 57 años de edad, fue intervenido en junio pasado en la ciudad de La Habana donde le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se sometió al primer ciclo de quimioterapia en la isla, tras el diagnóstico de células cancerígenas en la zona de la operación.

El cáncer del mandatario mantiene en vilo al país petrolero, en momentos en que la oposición ve en las presidenciales del próximo año su mejor oportunidad para poner fin al gobierno que encabeza Chávez desde 1999. “Ahora vamos a buscar los 12 millones (de votos), vamos para el 70 por ciento y Chávez será el candidato, y Chávez será el presidente”, dijo el líder izquierdista que acusó a sus opositores de conspirar contra su gobierno.

El jueves al menos tres protestas sacudían la capital Caracas con médicos, transportistas y metalúrgicos marchando por calles para exigir mejoras laborales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.