Chávez se reafirma

“Ha ganado la verdad contra la mentira, ganó la constancia de un pueblo. Hemos abierto de par en par las puertas del futuro”, así describió Hugo Chávez Frías el triunfo del referendo que autorizó la enmienda constitucional que le permitirá postular a la presidencia de Venezuela de forma indefinida.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Mundo | 433 Lecturas
Chávez se reafirma
Pueblo lo aclama. Chávez demostró que su proyecto bolivariano es bien visto.
Victoria del Sí le da a mandatario venezolano amplia base para continuar en la presidencia.

Más datos

DETALLE

Fidel Castró, líder histórico de la revolución cubana, expresó su saludo al mandatario Hugo Chávez, luego de la victoria del referendo. “Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que por su magnitud es imposible medirla”, señaló.
433

Hasta el cierre, los conteos de los votos emitidos le daban un 54% al Sí, con lo que a la vez de la enmienda, se reafirma el apoyo con que cuenta Chávez por parte de la población venezolana, dejando de lado las versiones de la oposición venezolana, que señalaban que Chávez recibiría el rechazo del pueblo.

El número de votantes que emitieron su respaldo al Sí se calcula en más de 6 millones tres mil 594 habitantes, por lo que en su discurso desde el Palacio de Miraflores, Chávez señaló: “Esta victoria es de todos los pueblos de América Latina, es de nuestra América. Es una victoria verdaderamente histórica. Que vea el mundo, pues, cómo brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar”.

Reconocen triunfo
En un claro acto de actitud democrática la oposición venezolana reconoció el triunfo del “Sí” a la enmienda constitucional, luego de conocer los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral que permiten al presidente de la República y otros cargos de elección popular la posibilidad de postularse continuamente a elecciones generales.

Los primeros en salir ante las cámaras de televisión fueron los representantes del llamado sector estudiantil, bandera más dura de la oposición, que manifestaron ser “demócratas” al reconocer los resultados del referendo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario