Chávez ya se ejercita

El presidente Hugo Chávez intercambió opiniones sobre la marcha del país con el vicepresidente Nicolás Maduro, al que informó además sobre la evolución favorable de su estado de salud tras la cuarta operación al cáncer que padece.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 800 Lecturas
Chávez ya se ejercita
Presidente venezolano ya camina y hace ejercicios mientras pregunta sobre la marcha del gobierno en su país.
800

“El mejor regalo de Navidad que podíamos recibir, lo hemos recibido: una llamada del presidente”, señaló Maduro en un contacto con Venezolana de Televisión, en la que informó que conversó con el mandatario tras recibir una llamada directa desde la capital cubana por un lapso de 20 minutos, durante los cuales Chávez dio instrucciones en torno a varios tópicos.

El vicepresidente comentó que Chávez “estaba caminando, haciendo ejercicios” que forman parte de su tratamiento diario, estaba de “buen humor” y siempre transmitiendo energía positiva. Dijo que el mandatario comentó que estaba haciendo frío en La Habana y que se encontraba con su equipo médico de apoyo.

También indicó que Chávez envió un saludo al pueblo venezolano por Navidad, así como a los pueblos hermanos de América Latina, del Caribe y el mundo. “Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo”, señaló al canal oficial.

Asimismo, anotó, emitió instrucciones al gabinete ejecutivo e indagó “de manera muy particular” sobre el resultado de las inspecciones a las distintas obras que ejecuta el gobierno. Maduro manifestó que el presidente recibirá un informe actualizado en torno a ese tema en particular.

“Mañana tenemos un conjunto de reuniones que tienen que ver con la economía, con el presupuesto, con el plan del año”, aseguró. Unido a ello, expresó, el mandatario está al tanto de las próximas acciones políticas que acometerán los nuevos gobernadores bolivarianos.

En ese sentido, se le transmitieron detalles de la juramentación de los gobernadores, proceso que continuará a partir del miércoles próximo. El también canciller añadió que Chávez envió un saludo al pueblo, en especial a los niños y niñas de la patria, “en este día que están a la espera de la llegada del Niño Jesús”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...