Chávez remonta su mal

El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó al retornar a su país que el presidente Hugo Chávez va remontando su estado de postración y avanza en su proceso de recuperación en Cuba, tras la cuarta operación al cáncer a que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 839 Lecturas
Chávez remonta su mal
Nicolás Maduro informa al gobierno venezolano que el presidente mejora

Más datos

DATO

El exvicepresidente, Elías Jaua, fue designado nuevo canciller a pedido de Chávez. “Quiero anunciar que el Presidente de la República acaba de designar ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de Gobierno”, anunció Maduro.
839

“Pudiéramos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros lo que nos llena es de gran felicidad desde el punto de vista humano, pero también una gran felicidad patria”, indicó Maduro, en una sesión del Consejo Federal de Gobierno.

El vicepresidente informó que conversaron con Chávez el pasado lunes para ponerlo al tanto de los distintos planes de gobierno. De acuerdo con el último informe oficial, el presidente experimenta una evolución clínica general “favorable” y la infección respiratoria que lo aqueja “está controlada”, pese a que aún requiere “medidas específicas” para atender una “insuficiencia respiratoria”.

“Lo hemos visto en el día de ayer, lo actualizamos ampliamente sobre cómo nuestro pueblo va avanzando, sobre cómo se van consolidando los plazos del poder popular, de gobierno en la nueva etapa, de las fuerzas políticas de la revolución, de las distintas instituciones, de los planes”, dijo el vicepresidente. En la reunión Chávez preguntó sobre aspectos específicos a Rafael Ramírez, ministro de Petróleo.

Maduro pidió un aplauso para el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente, y a la familia del mandatario por “tanta fortaleza, tanto coraje”, dado que tienen que aguantar “las mentiras, la maldad”. La cúpula del chavismo permaneció en Cuba durante el fin de semana.

El vicepresidente agradeció una vez más la labor realizada por el equipo médico que atiende al presidente venezolano en Cuba. “Tenemos es que agradecer a esos médicos el amor, la dedicación, la consagración total y absoluta”, reiteró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...