Chávez regresará a Venezuela

Luego de permanecer en La Habana por más de cinco días, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que el presidente Hugo Chávez volverá al país “más temprano que tarde”, en una declaración que infundió ánimo a sus partidarios que todavía esperan que pueda juramentar al cargo nuevamente el próximo 10 de enero.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 878 Lecturas
Chávez regresará a Venezuela
Maduro y Cabello niegan desavenencias en el chavismo y dicen que están más unidos que nunca.

Más datos

COMUNICADO

En comunicado oficial, el gobierno venezolano denunció que está en marcha una guerra sicológica sobre el estado de salud del comandante Hugo Chávez con el único propósito de buscar la desestabilización de la Revolución Bolivariana. En el breve comunicado leído ratificaron la unidad monolítica de sus dirigentes y su lealtad al comandante Hugo Chávez.
878

“Más temprano que tarde vamos a ver a ese comandante Hugo Chávez aquí en su patria, aquí con nosotros y nosotros le entregaremos parte de la situación de nuestra patria”, señaló Maduro, quien negó las versiones opositoras de que el gobierno esté ocultando información sobre el estado de salud del jefe de Estado.

Maduro dijo que Chávez está “en manos de los mejores especialistas” e indicó que él “está consciente de todas las circunstancias complejas y está consciente de la batalla que está dando”. Indicó, además, que el líder bolivariano les pidió a los militantes de su partido a estar “rodilla en tierra con la Revolución”.

De otro lado, negó que haya división en la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y dijo que tanto Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, como él son leales al presidente y no tienen diferencias entre sí. “Se ha intentado correr rumores diversos sobre la unidad del equipo político del presidente Chávez. Particularmente nos han tomado como objetivo al camarada Diosdado Cabello y a mí. Nosotros estamos aquí, unidos, hermanados más que nunca y claritos de dónde vienen los ataques”, dijo.

“Nosotros hemos jurado al comandante Hugo Chávez, y lo hemos ratificado (...), que vamos a estar unidos”, agregó el vicepresidente. “Hemos jurado unión con nuestro pueblo y lealtad al comandante”.

Cabello, por su parte, dijo que quienes “están sacando cuentas en base a las supuestas peleas que les dicen sus asesores y opinadores sin oficio, pagados, que dicen que hay algún tipo de problemas entre el compañero Nicolás Maduro y mi persona, o Rafael Ramírez o los compañeros de la Fuerza Armada, van a pasar 2 mil años esperando a que eso ocurra”, indicó.”. “No vamos a traicionar al pueblo, cada día habrá más revolución”, aseguró el titular de la AN.

En respuesta a los reclamos de la oposición, Maduro negó cualquier tipo de transición en Venezuela. “Aquí hay una sola transición y empezó hace unos 6 años y la decretó el presidente Chávez, una economía en transición al socialismo”, acotó.

OPOSICION
El vicepresidente lanzó sus dardos contra el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien solicitó “transparencia” en torno a las informaciones oficiales sobre la salud de Chávez. Y lo acusó de ser el responsable de la campaña contra el presidente. “No tenemos ninguna duda de que el señor Aveledo está detrás de toda la campaña de rumores malsana que se inicia por Twitter, Facebook y por distintas vías de comunicación”, aseveró.

“Nosotros a este señor y a esta derecha le pedimos una vez más respeto para el presidente Chávez”, agregó. “Detrás se le ven sus planes malintencionados con nuestra patria”.

Por su parte, el presidente de la AN descartó que pueda abrirse un camino de diálogo para una eventual “transición” con la oposición. “Con esta oposición, con este liderazgo de la derecha, no hay conciliación posible”, dijo. “No se confundan y no se equivoquen, señores de la oposición. Se lo decimos con mucha seriedad, con mucho dolor, pues estamos adoloridos, por supuesto, pero con mucha firmeza: no se equivoquen con este pueblo ni se equivoquen con la revolución; les va a costar muy pero muy caro. Ténganlo por seguro que será así”, advirtió Cabello.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD