Chávez reconoce que debe “bajar el ritmo”

Aceptó que deberá bajar su ritmo de trabajo si quiere superar el cáncer que lo aqueja. Ayer el presidente de Venezuela Hugo Chávez reconoció estar “en esta lucha, ustedes saben, una de esas emboscadas de la vida”. Añadió que es difícil el camino que le toca, pues “es una enfermedad difícil pero les prometo que viviremos y venceremos”.

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Hugo Chávez emprende lucha contra el cáncer y bajará ritmo de trabajo.
Mandatario de Venezuela señala que para recuperarse del cáncer que lo afecta, tendrá que cambiar su estilo de trabajo.

Dichas declaraciones las dio durante una visita a la academia militar en Caracas en la que mostró que cumple con sus funciones pese a su lucha contra el cáncer. Chávez fue breve en su discurso y dio órdenes de formación.

“No puedo excederme, tengo que frenar el caballo. Provoca trotar, pero no debo”, sostuvo después de asegurar que aún debe someterse a nuevas etapas de tratamiento.

Aunque informó que pasará a un nuevo régimen de vida, aseguró que no descuidará su gobierno, y que sostendrá reuniones de trabajo con sus ministros para conocer lo que sucede en su país.

En relación a las acusaciones de algunos sectores de la oposición venezolana sobre que la noticia de un cáncer sería un montaje para lograr un efecto de sensibilidad con el electorado, desmintió tajantemente estas acusaciones. “Si ustedes me vieran el abdomen, allí cargo una operación”, aclaró.

Según versiones de medios locales, Chávez estaría preparando cambios en cargos claves como la vicepresidencia, la cancillería, el alto mando militar y los jefes del Partido Socialista Unido de Venezuela, a fin de tener un grupo de apoyo en caso de una recaída.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.