Chávez proclamado Presidente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó a Hugo Chávez como presidente electo de Venezuela, tras concluir el escrutinio de votos de las elecciones del pasado domingo 7 de octubre, en que se impuso al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Por Diario La Primera | 11 oct 2012 |    
Chávez proclamado Presidente
En tiempo récord se entregaron resultados electorales.
Presidenta del CNE le entregó el acta con los resultados oficiales de los comicios.

Más datos

MADURO

El presidente Hugo Chávez anunció que Nicolás Maduro es el nuevo vicepresidente de la República, sustituyendo en ese cargo a Elías Jaua Milano, quien inscribirá su candidatura para la gobernación del estado Miranda en las venideras elecciones regionales.

Con traje negro y corbata roja, el presidente Chávez llegó al Centro Internacional de Prensa del Poder Electoral, donde saludó efusivamente a los rectores, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas, Vicente Díaz y Tania D’Amelio.

Antes de iniciar el acto protocolar, Lucena agradeció a todos los profesionales y técnicos que participaron en el proceso por su “trabajo incansable” durante los comicios. También hizo un reconocimiento a los efectivos del Plan República que estuvieron a cargo de las medidas de seguridad. “Es la hora de reconocerle todo al pueblo de Venezuela”, expresó.

Chávez recibió de manos de la presidenta del CNE el acta con los resultados oficiales de los comicios, que lo proclaman presidente para el periodo 2013-2019. “El CNE procede a proclamar al ciudadano Hugo Chávez Frías como presidente electo de Venezuela”, dijo Lucerna.

La presidenta del CNE leyó el acta de adjudicación y recordó que Chávez ganó las elecciones con 8.136.637 votos (55,26%), contra 6.499.575 votos (44,13%) de Henrique Capriles Radonski.

Al acto acudió el jefe del comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, el diputado Aristóbulo Istúriz, el ministro Rafael Ramírez, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jackeline Faría, y el cantante Omar Enrique. En las calles, los seguidores de Chávez celebraron con un concierto en la Plaza Diego Ibarras.

Ahora, Capriles se alista a participar en las elecciones de gobernadores que se desarrollarán a fines de año y en la que aspira a ser reelecto por el estado Miranda. Él se enfrentará al expresidentes Elías Jaua, quien se presenta como el candidato oficialista al cargo.

Estas elecciones se avizoran como un nuevo pulseo de fuerzas entre el oficialismo y la oposición que aspira a ganar nuevas gobernaciones, pese a que en las actuales elecciones Chávez se impuso en 22 de los 24 estados del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.