Chávez pide no bajar la guardia

Desde su cama en un hospital de La Habana, el presidente Hugo Chávez llamó a los venezolanos a estar atentos con quienes buscan desestabilizar la Revolución Bolivariana, iniciada en 1999.

| 27 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1k Lecturas
Chávez pide no bajar la guardia
Afirma Nicolás Maduro y transmite mensaje de gobernante, que llama a cuidar la revolución.
1054

“El presidente Chávez insistió en primer lugar en no bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y ante el odio de los enemigos de la patria, que andan buscando por dónde le hacen daño a la Revolución”, informó el vicepresidente Nicolás Maduro.

De otro lado, aseguró que Chávez continúa con su proceso de recuperación y que ahora entró en una etapa de tratamientos complementarios. “Lo hemos encontrado en el mejor momento que lo hayamos visto en estos momentos de lucha y batalla”, manifestó.

Chávez también pidió enfrentar la mentira de la derecha con la verdad permanente, en alusión a la foto publicada por el diario derechista El País de España y agradeció además las movilizaciones de respaldo a la revolución.

Maduro informó que durante la visita de dos días que realizó esta semana a La Habana, el jefe de Estado venezolano firmó acuerdos en materia económica y sigue al corriente del acontecer diario venezolano. “El presidente Hugo Chávez continúa en permanente contacto con la situación general de su país y firmó recomendaciones sobre el tema económico con importantes decisiones que serían anunciadas en las próximas horas”, indicó el mandatario desde el Aeropuerto de Maiquetía (Vargas, norte).

Maduro aclaró que “hay otro conjunto de cuentas que quedaron para el estudio que realizará próximamente el presidente”.

El vicepresidente venezolano dijo que las decisiones adoptadas por el jefe de Estado “van a ser explicadas por los ministros en el transcurso de este fin de semana, las cuales son en el campo de la economía para garantizar el funcionamiento de nuestro presupuesto de este año y poder garantizar los recursos para las grandes misiones, para los programas sociales”.

Añadió que Chávez “estuvo revisando en detalle el tema presupuestario del país” y dijo que en la visita constató su mejora en el estado de salud.

Maduro confirmó que Chávez está pendiente sobre la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE) en la que la delegación venezolana entregará propuestas hechas por él.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD