Chávez oficializó postulación

Hugo Chávez inscribió su candidatura para competir por la silla presidencial en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) subido a un camión con los colores patrios, siendo aclamado por un mar humano de seguidores en la ciudad de Caracas.

| 12 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 832 Lecturas
Chávez oficializó postulación
Acompañado de una multitud inscribió su candidatura presidencial.
Pese a las dudas en torno a su participación en una tercera contienda electoral, el aún presidente venezolano inscribió su candidatura.
832

Acompañado de sus hijas, voceros comunitarios y miembros del Comando de Campaña Carabobo, inscribió su postulación a la reelección presidencial, tal y como lo había anunciado el Comando Carabobo el miércoles 6 de junio.

Con boina roja y ropa deportiva del tricolor nacional, Chávez partió desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del CNE, a unas diez cuadras, montado en un camión de colores amarillo, rojo y toques de azul donde se leía “Chávez, corazón de la patria”.

Decenas de miles de empleados públicos y seguidores de Chávez se congregaron para acompañar al mandatario en su inscripción como candidato para competir por un tercer periodo de gobierno en un contexto de crecientes dudas sobre su salud.

Los partidarios del gobernante se concentraron en el centro de la capital para el acto de inscripción y que servirá como una medición de fuerzas con la oposición que el domingo realizó una multitudinaria marcha en Caracas en apoyo a la postulación de Henrique Capriles.

Con la inscripción de su candidatura Chávez arranca una nueva contienda electoral en la que luce como favorito para derrotar en los comicios del 7 de octubre a Capriles, según señalan las principales encuestadoras locales.

A diferencia de otros procesos, el mandatario, de 57 años, no la tendrá tan fácil para vencer a su contrincante debido a los padecimientos propios de su enfermedad y el desgaste que ha sufrido luego de 13 años en el poder. Algunas encuestas le dan a Chávez una ventaja de alrededor de 20 puntos porcentuales sobre Capriles, pero otros estudios reducen la brecha entre el mandatario y su contrincante a unos cinco puntos, lo que ha llevado a los analistas a estimar que las elecciones estarán reñidas.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos decidirán si otorgan un nuevo mandato de seis años a Chávez, en el poder desde 1999, o si prefieren a Capriles, abogado de 39 años.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario