“Chávez está mucho mejor”

Fidel Castro aseguró que mandatario venezolano está “mejorando”, dos meses después de su operación. En Venezuela seguidores festejan aniversario de rebelión cívico-militar.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 1k Lecturas
1036

El exmandatario cubano Fidel Castro aseguró que el presidente venezolano Hugo Chávez viene recuperándose satisfactoriamente de la operación del cáncer que padece, a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana.

En declaraciones realizadas el domingo a la prensa estatal cubana durante su reaparición en público para votar en las elecciones legislativas, difundidas recién ayer en medios internacionales, Castro expresó que recibe reportes diarios de las condiciones de salud del mandatario venezolano.

“(Chávez) está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha dura, pero está mejorando (…) Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para Latinoamérica”, afirmó.

En tanto, en Venezuela miles de simpatizantes “chavistas” salieron a las calles de Caracas y otros lugares del país para celebrar, por primera vez sin la presencia de Chávez en el país, el 21º aniversario de la rebelión cívico-militar que encabezara el actual jefe de Estado en 1992 contra el régimen del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien posteriormente sería destituido por indicios de corrupción.

Al respecto, el vicepresidente venezolano en funciones de jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó que “la derecha se burló mucho del 4 de febrero (de 1992)”; y sostuvo que esta fecha “fue considerada histórica y significativa” y que “hizo resurgir de nuevo la Patria”.

Al mismo tiempo, Maduro expresó que en Venezuela “hay un comandante en jefe al mando, como debe ser, siempre y para siempre, en todos los tiempos, en todas las circunstancias”, y advirtió a la oposición que ante los presuntos planes de conspiración que manejan se actuará con “mano de hierro”.

A su turno, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un saludo a Chávez por la conmemoración de esta fecha. “Hoy celebramos, en toda América Latina y el Caribe, el 21 aniversario de la resurrección de las banderas de Simón Bolívar en su natal Venezuela”, expresó.

Por su parte, el gobernador del Estado Miranda y excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, manifestó en su cuenta de Twitter que en el aniversario de la rebelión encabezada por Chávez, no había “nada que celebrar, mucho que recordar y mucho que cambiar en nuestro país”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD