Chávez marcha por la victoria

A dos días de las elecciones, los últimos estudios de opinión y las multitudinarias concentraciones de cierre de campaña, parecen preludiar que el presidente Hugo Chávez iniciará en enero un nuevo mandato de seis años al frente del país.

Por Diario La Primera | 06 octubre 2012 |  1.1k 
Chávez marcha por la victoria
Exitoso cierre de campaña y últimas encuestas indican que presidente venezolano ganaría la reelección.

Más datos

EL PLAN

Ese plan alude en 103 ocasiones a la “necesaria participación del sector privado en la vida socioeconómica”, dijo el investigador, quien señaló que esos representantes quieren desvincular el poder político de la estatal Petróleos de Venezuela.
1187  

Con algunas diferencias, empresas como Hinterlaces, Consultores 30.11, International Consulting Services y el Grupo de Investigación Social Siglo XXI, vaticinaron que el mandatario obtendrá la reelección. Las causas del triunfo obedecen a 13 años de transformaciones sociales en la educación, la salud y la alimentación, hasta reducir los niveles de pobreza, llevar a mínimos la desnutrición infantil y eliminar el analfabetismo.

A juicio de los especialistas, ni el candidato opositor, Henrique Capriles, ni su equipo de campaña, fueron capaces de conectar con las grandes mayorías. Por si fuera poco, representantes de la oposición dinamitan la candidatura de Capriles con la revelación de las primeras acciones económicas a tomar por el gobierno de unidad nacional.

El texto fue catalogado por el opositor y exgobernador de Anzoátegui, David De Lima, como un verdadero paquetazo económico. Las propuestas de Capriles, con supuestos tintes progresistas, son cercanas a un programa neoliberal.

Aunque negó la veracidad del documento, la firma del aspirante opositor figura en el programa de gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que contempla la reducción del Estado y la paulatina privatización de servicios esenciales.

El sociólogo francés Romain Migus afirmó que la aplicación del programa de la derecha significaría volver al abismo social de los años 90 en el país, signados por políticas neoliberales y con privilegios para una minoría.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario