Chávez llegó a Cuba para operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó ayer por la mañana a Cuba para ser operado nuevamente, debido a la reaparición de señales de cáncer en la región pélvica. Esta es la cuarta cirugía a la que se somete Chávez debido a esta afección detectada en junio de 2011.

| 11 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Chávez llegó a Cuba para operación
Estado de salud de Hugo Chávez es delicado.
Rafael Correa viajó a La Habana para visitarlo
1132

Antes de partir, delegó el mando al vicepresidente Nicolás Maduro y avisó que “el enemigo acecha desde fuera y desde dentro”. Además encabezó una reunión con su gabinete en la que pidió a sus colaboradores trabajar por la unidad.

“Yo parto temprano a La Habana lleno de optimismo”, refirió Chávez, quien no señaló una fecha de regreso al país, y solo afirmó que volvería “pronto”. Sus últimas declaraciones fueron realizadas tras tomar juramento a Diego Molero Bellavia, nombrado el pasado 29 de octubre como ministro de Defensa.

“El enemigo acecha desde fuera y desde dentro y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria (…) y entregarla al imperialismo, no la van a desaprovechar”, afirmó el mandatario venezolano.

Su viaje fue autorizado por unanimidad por la Asamblea Nacional. El pasado sábado, Chávez informó, en cadena nacional, sobre la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores, lo que implica la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente una vez más.

Tras su llegada a La Habana, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó para visitarlo. “Venimos a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano. Creo que es el hombre de la patria grande. No está solo en esta lucha”, declaró.

Su viaje, según indicó, fue “obviamente por solidaridad” y porque Hugo Chávez “es un colega latinoamericano” y “tiene un grave problema de salud”. También se refirió al mandatario como “un presidente histórico” y “un querido amigo”.

Mientras tanto, en Venezuela prepararon un “tuitazo”, convocado por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Consiste en establecer la frase #ElMundoEstaConChavez como una tendencia y demostrar su apoyo y el de sus simpatizantes.

Tras anunciar su nueva operación, Hugo Chávez planteó por primera vez el riesgo de su inhabilitación o muerte, por lo que designó como su sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.931308984756