Chávez ingresa a nueva fase

El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que el presidente Hugo Chávez ya está saliendo del proceso postoperatorio y ahora va a entrar en una nueva fase del tratamiento, para recuperarse de la cuarta operación al cáncer que lo aqueja.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 779 Lecturas
Chávez ingresa a nueva fase
Entrará en tratamiento.
Maduro informa que va saliendo del proceso postoperatorio.
779

“El mandatario va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales”, informó en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Maduro destacó que Chávez cumple de manera disciplinada las indicaciones para su recuperación y las recomendaciones de los médicos, por lo que se mostró optimista ante su proceso de recuperación. “El presidente más temprano que tarde va a estar aquí (en Venezuela) con nosotros”, dijo.

El presidente está en batalla, consciente de la situación que ha vivido después de la operación y de lo que está sucediendo en nuestro país e informado de lo que está pasando, agregó Maduro. Destacó además la lealtad hacia el jefe de Estado de todos los miembros del gabinete y de las fuerzas armadas.

“Venezuela tiene que tener la seguridad absoluta que el equipo político que acompaña al presidente Chávez está monolíticamente, pero no solo está unido desde el punto de vista político e ideológico, sino que estamos espiritualmente cerca, como nunca habíamos estado”, puntualizó.

De otro lado, expresó que frente a los planes desestabilizadores de la oposición, el gobierno tiene absoluta capacidad para mantener la estabilidad y la paz en el país. “Ni golpistas, ni golpes. Tenemos capacidad para garantizar la estabilidad de este país, la democracia y la paz por encima de cualquier amenaza”, aseveró.

Maduro resaltó que se conoce de planes violentos de la derecha para tratar de crear zozobra y desestabilizar la nación, como ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, donde los responsables de los actos de violencia tendrán que responder ante la justicia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD