Chávez hace cambios hacia la moderación

Mandatario llama a ganar a la clase media y a reemplazar lema de “Patria socialista o muerte, venceremos” por “Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos”.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 795 Lecturas
Chávez hace cambios hacia la moderación
Hace llamado para una nueva etapa de la “revolución bolivariana”.
795

El presidente venezolano Hugo Chávez invocó a sus seguidores a realizar cambios, con sentido de moderación, tanto en sus lemas de gobierno como en la simbología que utiliza, para sumar a su proyecto a las capas medias.

“Tenemos que reflexionar e introducir cambios en nuestro discurso y en nuestro accionar. Tenemos que demoler, luchar, extirpar esos males de, por ejemplo, el sectarismo, el dogmatismo; eso hace mucho daño”, expresó, dos días después de haber festejado su cumpleaños número 57.

Chávez sostuvo que estos cambios son necesarios, porque “no podemos regalarle la clase media a la burguesía (en alusión a la oposición)”. Propuso que el oficialismo debe llegar a la clase media, porción importante de la población venezolana, tras asegurar que lo perdieron por campañas de desinformación de sus adversarios que lo acusan de ser un “radical de izquierda”.

Sobre sus propósitos de cambios en Venezuela y puso como ejemplo a su colega cubano Raúl Castro, de quien dijo “está dirigiendo un proceso de autocrítica” en su país.

CAMBIA SU VIDA
El líder venezolano manifestó que luego de conocer que padecía cáncer, está “cambiando radicalmente” su vida para que sea “más diversa, más reflexiva y más multifactorial”.

“Esta mañana yo estaba repensando, porque ayer salí en el balcón diciendo ‘Patria socialista y victoria’, pero esta mañana dije: ya va, ‘victoria’ tiene que preceder a la patria socialista, el orden de los factores sí altera el producto”, afirmó el mandatario.

“Y lo voy a decir ahorita, porque esto lo pensé esta mañana (ayer), como una propuesta: ‘Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos’, porque sin independencia no habría patria y mucho menos socialista. Son etapas de una visión estratégica”, explicó Chávez.

RESPETO A LA VIDA
El lema del gobierno venezolano encabezado por Chávez era “Patria socialista o muerte, venceremos”, pero el jefe de Estado lo cambió con la idea de que en Venezuela “no hay muerte, sino vida”.

“No podemos optar entre vencer o morir”, afirmó el gobernante, quien al mismo tiempo indicó que “necesario es vencer para que viva la República Bolivariana y para que viva la gran patria unida”. “Y lo mismo pasa con la palabra socialismo”, añadió y calificó como “una estupidez” al proyecto de un alcalde para inaugurar una “avenida socialista”.

También cuestionó el uso de ciertas indumentarias. “¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo de camisa roja? En verdad, yo digo que esta gente que anda de ropa interior roja y no sé qué más roja, pudiera ser sospechosa y me perdonen, ¿no?”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.693367004395