Chávez gana fácil reelección

Si las elecciones presidenciales venezolanas fueran el domingo, el presidente Hugo Chávez sería reelegido con una ventaja de 30 puntos sobre el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, según los resultados de una encuesta de la firma 30-11 Consultores a cuatro mil 840 personas.

| 30 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Chávez gana fácil reelección
El viento sigue soplando a favor de Chávez.
Encuesta de opinión otorga ventaja de 30 puntos al mandatario venezolano y desmiente cifras de otra encuestadora.
1376

Ante la pregunta de por quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, el 57 por ciento de los interrogados optó por Chávez, y apenas el 27,4 lo hizo por Capriles, mientras el 9,8 se expresó indeciso, el 1,2 dijo que no votaría por ninguno de los dos y el 3,1 dijo que no acudiría a las urnas.

El director de 30-11 Consultores, Germán Campos, explicó que la encuesta buscó “indagar percepciones y evaluaciones de los venezolanos, en relación a las cualidades de ambos candidatos, evaluación de la gestión de gobierno del presidente Chávez y el escenario electoral para el 7 de octubre”.

En ese sentido, una de las preguntas presentó varias opciones para evaluar la gestión del gobernante. El 19,5 por ciento la calificó de excelente, mientras el 34,2 la calificó de buena y el 14,1 dijo que es regular hacia buena, lo que en conjunto constituye el 67,8 por ciento de los interrogados.

Por otra parte, el 62,6 por ciento opinó que el mandatario se preocupa de los problemas de la población, el 61,1 lo calificó como un líder que inspira confianza, el 59,6 consideró que hará que la economía mejore.

Campos señaló que los resultados de la encuesta muestran una tendencia relativamente similar a las de otros sondeos, aunque aún es muy temprano para pronosticar que no habrá cambios en el tiempo que resta para la elección del 7 de octubre.

Ayer, Chávez dijo que la oposición, nucleada tras la candidatura de Henrique Capriles, está desesperada en su intento de desestabilizar el país. “El campo opositor es un despelote, hay suficiente evidencia de desespero”, enfatizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD