Chávez: derrotaré al cáncer en cinco meses

En el día de su cumpleaños número 57, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció que a finales del presente año dejará atrás la fase más dura del cáncer que padece, a causa del cual tuvo que ausentarse temporalmente de Venezuela para ser intervenido quirúrgicamente y recibir un tratamiento de quimioterapia.

| 29 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 731 Lecturas
Chávez: derrotaré al cáncer en cinco meses
Presidente de Venezuela espera optimista lograr recuperación total.
Mandatario venezolano afirma que superará la fase más difícil de su enfermedad, y propone realizar cumbre latinoamericana y caribeña en diciembre.
731

“Estimamos que a finales de año yo debo haber pasado esta fase dura, cuidadosa, muy estricta”, dijo Chávez Frías en contacto telefónico con el canal estatal venezolano. Agregó que en la fecha de su onomástico “independientemente de la coyuntura, me sorprende en pleno renacimiento. Yo estoy ahora mismo como el Fénix, el retorno, una nueva vida ha nacido en mí. Es un cumpleaños más bien sublime”, indicó.

En su alocución telefónica, que duró 40 minutos, Chávez invocó a sus seguidores a celebrar su cumpleaños en el “balcón del pueblo” del Palacio de Miraflores. “Quisiera bajar a la calle, al patio. Darle un abrazo a cada quien, pero no debo y no puedo porque estoy con las defensas bajas porque es una de las cosas que produce la quimioterapia”, afirmó.

En otros temas, el mandatario venezolano reveló que ha remitido cartas a los presidentes de la región para que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pueda realizarse el 9 de diciembre, aniversario de la Batalla de Ayacucho, en la que la independencia latinoamericana fue consolidada.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD